Vistas de página en total

3 may 2013

Desengañandome ..


Después de casi 2 años sin publicar una sola entrada, retomando lo que en su momento fue no tan distinto a otros proyectos, que como tantos otros siempre fue el de expresar ciertas ópticas acerca de cuestiones que no van mas allá de lo que a diario vivimos, diría que mi noble objetivo es algo así como la poesía de lo cotidiano, la magia de lo que a veces parece sin magia, lo que me empuja a sospechar que ahí esta la semilla del encanto literario, la musa de los que mediante las letras queremos expresar cada emoción. Sin creerme la pose de escritora polifacética, fenómeno casi hipnótico para mi, esto es un juego que desmigaja mis sensaciones, que las lleva al limite, que las alimenta o las destruye, así es la prosa, así debe ser, nunca debemos sentirnos iguales luego de leer algo, ya que si eso pasa esa lectura era insustancial. Este fenómeno que se da a través de palabras que "alquilo",  que hago mías por unos instantes, es casi tan visceral como el acto de vivir. Lejos de la magnificencia que podría provocar en mi ego y en aquellos que pasmados quizás se dejen tentar con palabras grandilocuentes, lejos, muy lejos estoy de evocar una suerte de magia que emborrache a los lectores, pero a pesar de que aun ni siquiera asomo por la rendija de la literatura como escritora, insisto en el verbo de escribir, empeñada en madurar relatos que como una lanza algún día atraviesen el universo interno que cada uno tiene. Por tal situación elijo volver a recorrer este camino desde el deja-vu que siempre me provoco en un re-aprender constante, un transitar erótico, entre sonidos, palabras, imágenes, sensaciones y siempre casi karmáticamente me deslizo en el embudo de las letras para nuevamente suavizar lo áspero de respirar en ciertos días.

A lo largo de estos años se callaron algunas voces en mí pero otras gritan, ya no ostentan un dialogo, sino mas bien una suerte de comunicación imperativa, y por eso es que no queda otra alternativa que dejarla ser ...Como todo lo que  de alguna forma se quiere moldear y a pesar del molde que le pongamos tiene su propia naturaleza, su propia esencia indefectible, perenne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario